Wednesday 15 de May de 2024

El Concello de Miño repartirá un documento con las principales directrices para frenar la expansión del nuevo COVID-19


  • La administración local también hará entrega a colegios y centros sociales de dispensadores con jabón de base alcohólica para tomar las medidas preventivas que corresponden en este caso.

El Concello de Miño repartirá información con las principales directrices para frenar la expansión del nuevo COVID-19, conocido coloquialmente como coronavirus. La administración local también hará entrega a colegios y centros sociales de dispensadores con jabón de base alcohólica para tomar las medidas preventivas que corresponden en este caso.

En los papeles informativos que hará entrega el Concello se reflejan las recomendaciones básicas que transmiten todos los organismos competentes en materia de sanidad. Si alguna persona tiene síntomas respiratorios, debe cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor.

Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos, porque accidentalmente puede tener contacto con secreciones o superficies contaminadas con las mismas. También es recomendable airear las estancias con frecuencia.

Ante esta serie de medidas el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, llama a la calma. “Debemos tomar esta serie de medidas como acciones de prevención para tratar de contener y evitar la expansión del coronavirus en la medida de lo posible. Desde el Concello trataremos de hacer extensibles todas y cada una de las medidas que se nos hagan llegar desde el Ministerio de Sanidad”, señala.